miércoles, 11 de noviembre de 2015

20151110_Junta_Astorga

http://mlmhc.blogspot.com.co/2015/11/2015110902.html
Varón de 70 años con múltiples comorbilidades (diabetes mellitus, disfunción renal grado 3, historia de embolismo pulmonar) que tiene un tumor a 34 mm de la ampolla de Vater (tercio medio del colédoco), con Ca 19.9 de >939:

Inicialmente, el paciente declinó la cirugía por el riesgo inherente al procedimiento. Considerando que la única opción curativa es la cirugía, el paciente está dispuesto a reconsiderar su decisión inicial. Se disutió con el Dr. Hoyos quien nos va a informar de la resectabilidad de la lesión. En caso de que sea resecable se considerará esta. En caso de que no, se procederá con tratamiento con intención paliativa. Considero que otra opción sería radiocirugía robótica. Se presentará en junta multidisciplinaria. No es candidato a cisplatino por su falla renal. El paciente y su familia está dispuesto a practicarse la quimioterapia si así es indicada.


Se analizan las imágenes con la ayuda de la Dra. Muñoz (radiología) y se conceptúa que el paciente es potencialmente candidato a cirugía.

Asistieron
Mónica Ríos, Enfermería oncológica.
Elizabeth Navarrete, Jefe de enfermeria.
León Londoño, Químico farmacéutico.
David Gómez MD, Radioterapia.

Carolina Muñoz MD, Radiología
Gabriel Varela MD, Patología oncológicaJairo Estrada, MD, Mastología.
Alicia Henao Uribe MD, Oncología clínica / Hematología.
Rubén Darío Salazar MD, Oncología clínica / Hematología.

Juan Sebastián Cano, MD, Dolor y cuidado paliativo.
Diego Morán, MD, Oncología clínica.
Milena Roldán MD, Oncología clínica.
Mauricio Lema MD, Oncología clínica / hematología.